5 Maneras de proteger su pequeña empresa de un ataque cibernético
Al acceder en una pequeña empresa, los hackers pueden causar daños significativos:
- Pueden recuperar la información almacenada como números de tarjeta de crédito del cliente.
- Pueden utilizar la información para tener acceso a los sistemas informáticos de empresas asociadas mucho más grandes.
- Los piratas informáticos han encontrado que hay dinero fácil en ransomware. Ellos bloquean archivos críticos y luego demandan cientos de dólares en “rescate” para restaurar su acceso.
Un ciberataque puede forzarle a cerrar temporalmente su negocio, mientras trabaja para acceder a los datos y conseguir que los sitios web y los sistemas funcionen de nuevo.
Lo que usted puede hacer para proteger su pequeña empresa de un ciberataque es lo siguiente:
- Actualizar su software
Como mínimo, su empresa debe tener software antivirus y antispyware. Los cortafuegos y el cifrado de datos son aún mejores.
Si no tiene una persona de TI en el personal, puede ser especialmente vulnerable.
- Educar a sus empleados
Sus propios empleados pueden ser su mayor riesgo de seguridad, cuando se conectan a sus correos electrónicos personales y cuentas de redes sociales, utilizan dispositivos personales para tareas relacionadas con el trabajo, abre accidentalmente correos electrónicos de phishing o usan la misma contraseña insegura para todo, aumentan el riesgo de que los hackers encuentren su camino en sus datos comerciales.
- Mueva su almacenamiento de datos a la nube
Los datos almacenados en sus propios servidores son susceptibles a un ataque, especialmente si no ha instalado protecciones de seguridad y no realiza copias de seguridad periódicas.
- Tener un plan de respuesta
Es sabio suponer que tarde o temprano su negocio será víctima de un ciberataque. Desarrollar un plan para responder al ataque y contener el daño. A continuación, realizar simulacros para capacitar a sus empleados para llevar a cabo el plan.
- Obtenga seguro de seguridad cibernética
Su póliza de responsabilidad general no cubrirá sus pérdidas en un ciberataque, y sin embargo un ciberataque puede ser tan devastador como un incendio o robo. Existe una amplia gama de políticas de seguridad cibernética.
A medida que las amenazas de hacking aumentan, las pequeñas empresas y sus empleados necesitarán hacer de la ciberseguridad una prioridad más alta. Con la mezcla adecuada de software, políticas y procedimientos, puede minimizar su riesgo. Y, si ocurre un ataque, estarás preparado para responder.